Un padre y sus hijos mataron a la madre a martillazos
, Menos de ocho horas necesitó ayer un jurado de Leeds (Inglaterra) para declarar culpables del asesinato de Eve Howells a su esposo David, de 48 años, y a sus dos hijos, Glenn y John, de 17 y 16 años. El trío la mató a martillazos en agosto de 1995, tras ha ber soportado, según confesaron en el juicio, largos años de abusos y malos tratos. El juez se ha reservado hasta hoy la sentencia para escuchar los últimos informes exculpatorios de los defensores. El caso ha sentado un estremecedor precedente en el Reino Unido, cuyos tribunales no habían visto hasta ahora una conspiración comparable.
La maestra Eve Howells fue hallada con la cabeza destrozada hace año y medio. Su marido suplicó incluso ante la prensa que algún testigo del brutal crimen aportara pistas para detener al asesino. Al tiempo, no obstante, su propia coartada empezó a desmoronarse. Primero dijo que estaba en un pub jugando a los dardos la noche de autos. Los detectives grabaron luego una conversación con sus hijos donde discutían cómo ocultar la verdad.
En el juicio pudo comprobarse también que los tres quisieron matarla antes, en unas vacaciones. El plan sólo fue desechado cuando descubrieron que el apartamento estaba en el primer piso. Demasiado bajo para empujarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.