_
_
_
_

Denunciados dos menores por dar palizas a un niño en el colegio

, El Grupo de Menores de la Policía Judicial Investiga la denuncia presentada por la madre de un niño de cinco años contra el colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera de la Reina (Toledo) por las presuntas agresiones sufridas por el menor, que cursa preescolar, a manos de cuatro compañeros del mismo centro de 11 a 13 años.

Según informó ayer la Cadena SER, fue la madre del niño, Amparo Martín, la que presentó la denuncia en la comisaría, después de haberle comunicado lo sucedido al director del colegio que respondió con un "son cosas de niños". Según el relato de los hechos que consta en la denuncia, el menor, que fue atendido en un centro médico por los moratones que presentaba en el tórax y en sus genitales, contó que durante la hora del comedor, y en más de una ocasión, un grupo de chicos mayores que él le cogían por los pies y las manos golpeándole en los testículos contra el mástil de una canasta de baloncesto. Todo ello responde a un macabro Juego: el yuyu.

La abogada de la familia, Elena Gómez, señaló que los presuntos agresores confirmaron los hechos al director del colegio. Según la letrada, en este momento hay que plantearse "dónde termina el juego de unos niños y dónde empiezan las lesiones. Para ellos no dejó de ser un juego y el director coincide con su versión. "Una auténtica barbaridad", puntualizó la abogada, "porque la diferencia de edad es abismal". Según la madre, ante la respuesta obtenida por el responsable del centro escolar, la negativa del pequeño a ir a clase y las recomendaciones de los médicos por el trauma psicológico que presenta el menor, se ha visto obligada a trasladar al pequeño de centro.

El director provincial de Educación, Amador Domingo Escribano, que ayer desconocía la denuncia, aseguró que una vez que la inspección de Educación tenga conocimiento de los hechos, se abrirá la correspondiente investigación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_