_
_
_
_
_

Fuenlabrada reciclará latas, plásticos y 'tetra-briks'

, Los poco más de 5.000 vecinos del barrio del Arco Iris, en Fuenlabrada (164.000 habitantes), tienen ante sí un inédito reto de organización doméstica: multiplicar las bolsas de basura en sus hogares para luego reciclar todo tipo de latas de conserva, plásticos y tetra-briks. Así se lo ha requerido personalmente el concejal de Medio Ambiente de la ciudad, José Sánchez Luque. Con la instalación de nuevos contenedores especiales pretende extender progresivamente un sistema de recogida selectiva.

De los distintos materiales recuperados se pueden obtener abonos o hacer sacos de papel resistente. Sánchez Luque apeló a la "concienciación ciudadana" para que este experimento pionero resulte exitoso, según manifestó el edil ante una nutrida representación de vecinos que residen en el barrio Arco Iris.

Fuenlabrada consiguió recientemente 1.034 millones de pesetas de subvención de la Unión Europea para la construcción de una planta propia de reciclaje. En ella, el consistorio tendrá que gastar otros 200 millones. La ciudad viene recuperando al mes 200.000 kilogramos de papel, 30.000 de vidrio, 75 de pilas cilíndricas y tres de pilas botón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_