_
_
_
_

Diana de Gales vuelve a la BBC como activista contra las minas

, La princesa de Gales volvió a ser anoche la estrella de un programa de la televisión pública británica, poco más de un año después de la famosa entrevista emitida por la BBC en su espacio Panorama, que la consagró como la reina de corazones del país. Esta vez no se trataba de una entrevista íntima como la que convocó a más de 20 millones de británicos ante la pequeña pantalla, en noviembre de 1995, cuando reveló detalles de su relación con el príncipe Carlos, sino de un reportaje elaborado -bajo su supervisión- durante su visita a Angola el mes pasado, invitada de la Cruz Roja británica.Diario de una princesa, incluido en la serie Heart of the matter, el programa de contenido más religioso de la BBC, exhibió ayer a lo largo de 30 minutos los sentimientos de Diana ante el dramático espectáculo de los niños angoleños mutilados por las minas antipersonales que alfombran el país tras más de 20 años de guerra civil.

El reportaje, el último contacto directo de Diana de Gales con las cámaras, según confesión propia, es un admirable ejercicio de relaciones públicas con un fin noble: poner de relieve una vez más la crueldad de las minas antipersonales, fabricadas por países desarrollados, como el propio Reino Unido, y consumidas en grandes cantidades por países del Tercer Mundo que, como Angola, se han visto sacudidos por guerras civiles atroces.

Durante 30 minutos, la princesa despliega en el programa su amorosa preocupación hacia los niños angoleños mutilados por la explosión de estas minas, ríe casi como una plebeya y pronuncia discursos ponderados y emotivos contra las minas. "Debe mos acabar con el uso de tan per versas armas. La única forma es la prohibición global", es el ale gato final de la princesa.

En Londres, sus enérgicas palabras provocaron críticas en un sector del Partido Conservador. Diana de Gales confiesa en el reportaje que tanta incomprensión estuvo a punto de hacerle saltar las lágrimas. Los telespectadores comprobaron, no obstante, su gran capacidad de autocontrol.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_