_
_
_
_
_

El dólar y la libra siguen ganando altura y la peseta retrocede de nuevo

, La presiones alcistas en torno al dólar siguen a buen ritmo y, en algunos momentos, incluso se ven incrementadas por el ambiente de los mercados. Ayer se publicaba un informe con unas previsiones para el déficit alemán que superaban los niveles actuales, es decir, que dificultan aún más el cumplimiento de los criterios de convergencia.

El cruce entre el dólar y el marco había sido de 1,6603 al cierre de los mercados asiáticos. Abrió a 1,6687 en Londres y poco después, antes de desmentirse el citado informe, el cambio superaba ya los 1,67 marcos. Al cierre de los mercados europeos, la cotización era de 1,6720 marcos por dólar.

El cambio medio de la peseta frente a la moneda norteamericana fue de 141,53, con una depreciación de 1,60 pesetas, aunque a última hora de la tarde el cambio era de 141,30. La cotización del dólar frente al yen también se, fue deteriorando a lo largo del día, hasta superar los 123 yenes.

Los operadores se mantienen a la expectativa de posibles intervenciones, aunque ningún banco central parece atreverse a ser el primero. De momento, más que volatilidad, que es el único argumento que puede mover a la intervención, según el G-7 (el club de los siete países más industrializados del mundo), lo único que se detecta es una creciente fortaleza del dólar y la libra esterlina, esto es, de las divisas cuyas economías están saliendo reforzadas de los ajustes anteriores.

La libra se encuentra en zona de máximos frente al marco, con niveles desconocidos hacía cinco años, y frente a la peseta se ha apreciado 10 unidades en sólo un mes. El cambio medio frente a la peseta era ayer de 232,25, mientras que el pasado 10 de enero era de 222,48 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_