_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arte en el sur

Felicito a la persona que ha tenido la hermosa idea de que el grupo escultórico de Querol, los dos Pegasos y la Victoria, se quedaran parados en la plaza de Legazpi. Hasta ahora era una plaza llena de coches, autobuses y trabajadores/as procedentes de los barrios periféricos del sur de Madrid.Era una plaza industrial. Ahora tienen que cambiarle el nombre y ponerla plaza de la Ilustración, porque el arte es la visión diaria que los trabajadores/as de la zona sur tenemos cuando llegamos en autobús. Otro nombre sería el de la República, porque su visión recuerda a la Marsellesa esculpida en el Arco de Triunfo de la plaza L'Étoile de París.

Todas las mañanas, cuando lo vea, abriré bien los ojos, no sea que los Pegasos decidan alzar el vuelo o que sus jinetes nos inviten a todos los que llegamos a la plaza con los ojos semicerrados por el sueño y el cansancio a tomar la plaza como si fuera un 1 de mayo.

El grupo escultórico es representativo de lo que actualmente.carecemos en nuestro interior: fuerza, coraje y valor de pensamiento. Agila (espabila en castúo), como dice Extremoduro.

Ya no necesito izar la vista desde la ventana del autobús para verlo en el tejado del Ministerio de Agricultura, ahora están más cerca de nosotros. Aún podemos y puedo viajar en un caballo alado.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_