Cajamadrid gana un concurso para recaudar impuestos en Alcorcón
, Cajamadrid ha sido la entidad bancaria que ha ganado el concurso para cobrar los impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica de Bienes Inmuebles (IBI) y de Actividades Económicas (IAE) del Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) durante el presente año. En total, la cantidad que podría recaudar la caja madrileña asciende a unos 3.000 millones de pesetas.
El acuerdo recoge que el Ayuntamiento no tendrá que abonar ninguna cantidad a la entidad bancaria. El Consistorio sólo tiene que pagar 15 pesetas -frente a las 19 actuales- en concepto de franqueo por cada recibo emitido. El contrato firmado entre las dos instituciones prevé que puede ser prorrogado de forma automática por otros cuatro años. Al concurso también se presentó La Caixa.
Según el director de servicios de la Concejalía de Hacienda, Jorge Serrano, este contrato no supone un cambio para el ciudadano. Cajamadrid será la encargada de imprimir los recibos y mandárselos a los contribuyentes, que podrán pagarlos en cualquier banco o en 21 oficinas que tiene la caja en el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.