_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buen vodevil

Caníbales es un vodevil moderno: los equívocos no se producen por mal trasiego de puertas, sino dentro de cada personaje y en sus relaciones con otros. Tiene ritmo de relojería, la exactitud de construcción que tanto gusta a los aficionados: no es poco mérito.Parece que el autor, Nicky Silver, le ha querido también dotar de doctrina sencilla y antigua: todos somos caníbales, cada uno devora al otro -sobre todo en el amor- y hasta a sí mismo. Tan antigua idea como la de que el hombre es el lobo del hombre, o lo que los darwinistas llamaron "la lucha de todos contra todos" de donde viene el liberalismo exagerado (España, hoy); y que los anarquistas trataron de corregir con "la ayuda mutua" (fueron exterminados).

Caníbales

De Nicky Silver. Intérpretes: María Pujalte, Celia Ballester, Santiago Lajusticia, Alonso Caparrós, Fernando Albizu. Dirección: José Luis Saiz. Madrid: Infanta Isabel.

Tampoco hay que ir mucho mas allá, ni importa: y si se queda uno con la historieta y sus personajes tiene ocasión de pasarlo bien. Hay un primer acto que es casi un monólogo; un segundo (sin interrupción) que es el diálogo de un homosexual abandonado y un antiguo pretendiente; el tercero no lo cuento, porque rompo la sorpresa.

Los actores lo hacen muy bien: todos. Cada uno tiene su momento de gloria y lo desarrolla con habilidad y capacidad. En los aplausos, los mayores fueron a María Pujalte y a Fernando Albizu; pero no faltaron, ni escasearon, para los demás. Yo los añado para el adaptador del texto, el director, el escenógrafo y el ayudante de vestuario.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_