_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diferencias, ¿por qué?

Hace unos días estampé mi firma en un pliego que solicitaba al Ayuntamiento de Madrid que se dedicase una calle de la ciudad a los abogados de Atocha de cuya matanza se han cumplido 20 años. Mi firma, junto con otras 50.000, no parece haber conmovido a la Corporación, pues en el último pleno municipal ha sido denegada tal proposición, siendo así violentamente aplastado el derecho al recuerdo perenne.Sin embargo, en Torres de la Alameda, pueblo de esta Comunidad, unos días antes, el Gobierno regional del PP ha inaugurado un parque con el nombre de Gregorio Ordóñez, militante de este partido al que ETA mató hace dos años.

¿Por qué estas diferencias? Si Gregorio Ordófiez fue víctima de los terroristas de ETA, con todo lo reprobable que es este acto, los abogados de la calle de Atocha fueron asesinados por defender y luchar por la libertad en un momento especialmente crucial en la reciente historia de este país, tanto política como socialmente.

Lo verdaderamente democrático, cosa de la que están hartos de demostrarnos que no parecen tener mucha idea, es identificarse por igual con todas las víctimas; lo contrario supone tomar partido por los verdugos-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_