_
_
_
_

EE UU ordena revisar todos los 'jumbos' y Boeing 757

La Administración Federal de la Aviación (FAA) norteamericana ha ordenado a las compañías aéreas que inspeccionen regularmente todos los surtidores de queroseno de los Boeing 747 y 757, según informó ayer la cadena de televisión CNN. Esta orden oficial, que afecta a unos 1.900 aparatos, llega después de que recientemente se hayan producido ocho incidentes con estos surtidores en otros tantos jumbos. Uno de ellos derivó en un incendio en el suelo antes de despegar. Las compañías deberán inspeccionar también el cableado eléctrico de estos surtidores.La orden de la FAA no está ligada aparentemente a las pesquisas sobre la explosión en vuelo del jumbo de la TWA que estalló el pasado 17 de julio al poco de despegar de Nueva York rumbo a París. Aquel siniestro causó 230 muertos y los investigadores, que desde entonces no han ofrecido ningún resultado concreto, no descartan ninguna hipótesis de trabajo: explosión de una bomba, disparo de misil o accidente mecánico.

Precisamente más de centenar y medio de familiares de aquellos viajeros visitaron el sábado el hangar de Calverton (Nueva York) donde se está reconstruyendo el aparato con los restos extraídos del océano. José Cremades, el español que preside la asociación Víctimas del vuelo 800 y que perdió a un hijo de 15 años que iba en el jumbo dijo: "Los asientos delanteros, que estaban nuevos y tenían mejor calidad que los posteriores, que eran los de origen, estaban intactos. Estoy convencido de que el piloto y los pasajeros de primera clase estaban vivos cuando el avión entró en el agua".

"El FBI y la NTSB [Oficina de Seguridad en los Transportes] han respondido a todas nuestras preguntas", agregó. "Para un neófito es muy dificil llegar a una conclusión. No hay señales de una explosión. Las tesis criminal pierde valor".

Cremades, que trabaja en Estrasburgo y viajó desde ésa ciudad a Nueva York, cree "muy posible que la investigación concluya sin un veredicto formal" sobre las causas de la catástrofe del 17 de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_