_
_
_
_

Un detenido por el asalto al juzgado de paz de Rentería

, La Ertzaintza (policía vasca) ha detenido a un hombre de 31 años por su presunta participación en el ataque con cócteles mólotov y gasolina realizado el jueves por una docena de encapuchados contra el juzgado de paz de Rentería (Guipúzcoa), según informaron ayer portavoces del departamento de Interior del Gobierno vasco. El arrestado permanecía en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del juez.

En el atentado resultó con quemaduras graves la secretaria del juzgado, Begoña Landa, de 51 años, que se encontraba en los lavabos en el momento en el que los alborotadores prendieron fuego al local. Pese a que los restantes trabajadores avisaron a los encapuchados de esa circunstancia, los violentos consumaron su sabotaje y arrasaron el juzgado.

Landa pudo atravesar la oficina entre las llamas y llegar a una terraza para pedir ayuda. Según los últimos partes médicos, evoluciona favorablemente de las heridas que afectan al 6% de su cuerpo, principalmente en la cara, las manos y la pierna derecha. Su pronóstico es menos grave.

La acción fue repudiada por numerosos miembros de la judicatura y, por segunda vez en las últimas dos semanas, tanto el Consejo General del Poder Judicial como el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco emitieron notas de protesta por lo que consideran "un intento de intimidar a la Justicia a través de quienes ejercen el poder judicial o colaboran con él", según señalaba la nota de la Sala de Gobierno del alto tribunal vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_