_
_
_
_

El Gobierno bosnio quiere crear un centro de espionaje con apoyo de Irán

, El periódico Los Angeles Times publicó ayer que la Administración estadounidense ha recibido inquietantes informes de que el Gobierno bosnio, de mayoría musulmana, está constituyendo un servicio de espionaje con amplia ayuda de Irán, uno de los Estados considerados por Washington como patrocinadores del terrorismo internacional.

Sin embargo, un portavoz del Pentágono aseguró ayer que EE UU no tienen "ninguna prueba verídica" de que un ex viceministro bosnio de Defensa recientemente defenestrado por sus lazos con Teherán había intervenido en la organización de un centro de espionaje.

Según Los Angeles Times, un informe secreto en poder del Gobierno de Bill Clinton asegura que Hasan Cengic, ex ministro de Defensa del Gobierno de Sarajevo, está reclutando personal para formar un servicio de información al servicio del presidente Alia Izetbegovic.

Las amenazas de Washington de suspender una ayuda militar de 100 millones de dólares (casi 14.000 millones de pesetas) forzaron hace varios meses la renuncia de Cengic, acusado de estrechar lazos con Irán. La ayuda fue finalmente liberada en noviembre tras la destitución de Cengic.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_