_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

Detenido un concejal de HB relacionado por la Audiencia Nacional con "Isuntza"

, José Luis Lozano Murga, concejal por la coalición Herri Batasuna en el Ayuntamiento de Abanto (Vizcaya), fue detenido el pasado miércoles por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por orden de un juzgado de la Audiencia Nacional.

Lozano, de 28 años, está acusado de realizar presuntamente tareas de colaboración con la banda terrorista ETA, según informó ayer el Gobierno Civil de Vizcaya.

Según fuentes de Interior, la detención de Lozano es consecuencia de las investigaciones realizadas a partir de la detención de Juan Luis Aguirre Lete, Isuntza, ocurrida el pasado 26 de noviembre a las afueras de la localidad francesa de Bayona. En poder de Lete, al que la policía imputa haber sido uno de los dos máximos responsables del aparato militar de ETA, se halló un pasaporte expedido a nombre del concejal, lo que ha motivado la orden judicial de detención para aclarar su presunta relación con el dirigente etarra.

El edil de Abanto se hallaba ayer en la comisaría de Indautxu, en Bilbao, a la espera de ser trasladado a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Los dos detenidos el pasado martes en la localidad guipuzcoana de Hernani, el cocinero íñigo Tolaretxipi Lertxuridi, de 32 años, y Milcel Mendizabal Ituarte, de 33 años, son sospechosos de haber alojado en sus domicilios a miembros del comando Donostia. Los registros realizados por la policía en sus casas resultaron negativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_