Tres bancos suizos crean un fondo para las víctimas del holocausto
, Los tres grandes bancos helvéticos, el Crédito Suizo, la Unión de Bancos Suizos y la Sociedad de Banca Suiza hicieron ayer un gesto conciliatorio con vistas a resolver el conflicto que les enfrenta con las comunidades judías y anunciaron que contribuirán con 100 millones de francos (más de 10.000 millones de pesetas) a un fondo humanitario a favor de las víctimas del Holocausto.
Este dinero será depositado en una cuenta del Banco Nacional Suizo (Banco Central), abierta a contribuciones de otras instituciones. El Gobierno se encargará de determinar la forma y destino de dicho fondo. Los activos que aún permanecen en las cajas fuertes de los bancos pertenecientes a las víctimas del exterminio nazi quedan fuera de esta iniciativa.
El anuncio de ayer ha sido iniciativa de los bancos, ya que por el momento el Gobierno es partidario de esperar a que se conozcan los primeros resultados de las investigaciones de las comisiones que tratan de dilucidar el papel que jugó Suiza durante este periodo de la historia para anunciar su aportación al fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.