Diseño ultramoderno
Otro feliz hallazgo en el terreno musical español es este grupo que, en la presentación de su primer álbum, El mundo no es de la gente humilde, exhibió un poder de convocatoria importante: lleno total. Latino Diablo cuenta en sus filas a Mario, batería de La Frontera, y a Javier Pedreira, ex guitarra del mismo grupo y uno de los más enérgicos intérpretes españoles de este instrumento en la actualidad. A ellos se ha unido otro formidable bajista, un D. J. y una cantante blanca, aunque de alma convenientemente oscurecida. Tan ultramoderno diseño de grupo bebe directamente de las fuentes de la vanguardia musical de ultimísima hora -hip hop, trip hop, funk duro, así como bandas del estilo. de Fun Lovin Criminals o Fugees- y puede decirse que consigue sus objetivos. Desde una escalofriante presentación, en la que no falta un vídeo que refleja la ultraviolencia del mundo en el que vivimos, hasta el ambiente del concierto: bailable, tenso, con cierto aire hendrixiano. Las canciones, aunque algo monótonas en cuanto a las secuencias rítmicas escogidas, son duras y aportan el punto de vista luchador y contestatario de los movimientos más rabiosamente juveniles. A juzgar por lo contemplado en este concierto, un futuro más que esperanzador se abre ante este joven grupo.
Latino Diablo
Javier Pedreira (guitarra y voz), Mario Carrión (batería y voz), Manolo Mejías (bajo y voz), Cani (coros) y Kiwi D.J. Sala El Sol. Martes, 4 de febrero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.