El futuro mecánico
, La Ciudad del Ocio se asentará sobre un rectángulo de 15 kilómetros de longitud por cinco de ancho. En su interior hay sitio para ubicar el mayor parque de atracciones de Europa. La Comunidad ha reservado 544 hectáreas de terreno, una cifra muy superior a las 118 hectáreas del Eurodisney parisino o las 115 del Port Aventura tarraconense.
Varias empresas extranjeras se han interesado ya por estos terrenos, donde podrían levantar espectaculares atracciones mecánicas. Se calcula que cuando el parque temático esté acabado dará trabajo a unas 5.000 personas, la mayoría vecinos de San Martín.
Este pueblo vive actualmente de la construcción, los servicios y la agricultura. De su vega, donde en un tiempo se asentaron importantes culturas, salen ahora mazorcas de maíz, patatas, lechugas, cebollas y tomates.
Las normas urbanísticas en San Martín son muy estrictas. Está prohibida la construcción de más de dos alturas. Apenas existen bloques de casas y la mayor parte del casco urbano está constituido por casones encalados.
No obstante, en las carreteras de acceso al municipio proliferan los desguaces de coches. De hecho, uno de estos desguaces colindará con el futuro parque temático. Cuando en septiembre la Comunidad de Madrid hizo públicas sus intenciones de levantar en este municipio el gigantesco parque de atracciones, un vecino explicó: "Es normal que en San Martín, y en los pueblos de la zona, haya tantos desguaces de coches. Como hasta aquí no llega el tren, todo el mundo se motoriza".
Obras Públicas quiere llevar a este municipio el tren. El alcalde de este pueblo agrícola reconoce que lo esperaban como agua de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.