... y la acusación
, El juez instructor del caso consideró en el auto de procesamiento que Manuel Neves había incurrido en un supuesto delito de homicidio frustrado. Este auto establecía que a las 21.00 del 30 de abril, Neves "interceptó" en los andenes de la estación de metro de Embajadores a la menor, con quien momentos antes había tenido una discusión en el bar OSS-1.
Neves, según este relato, abofeteó a la muchacha de forma violenta, al tiempo que profería diversos insultos y la zarandeaba. "Ante el cariz que presentaban los hechos y debido a la actitud agresiva de Manuel Neves, el argelino Miloud Khedari intercedió en favor de la muchacha intentando evitar que Neves continuara maltratándola. Apareció en aquel instante un convoy del metro y, aprovechando aquella circunstancia, Neves empujó violentamente a Miloud, que fue atropellado por el tren, huyendo seguidamente del lugar", afirma el citado auto.
Esta reconstrucción constituye la base de la acusación particular, llevada por el abogado Jerónimo Martín. "Hay varios testigos que confirman que Neves empujó a Miloud al metro a sabiendas de que venía el convoy. Fue un acto premeditado", afirmó Martín. Miloud, según su abogado, está tremendamente deprimido. El argelino sigue encamillado debido a que su único pie sufre necrosis. "Sus padres tampoco han podido venir a España por problemas de papeles", añadió Martín. Miloud vive ahora en la ciudad de Toledo, en un piso cedido por La Caixa. Aún no tiene trabajo.
La muchacha a la trató de ayudar en el metro declinó hacer declaraciones antes del juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.