_
_
_
_
_

... y la acusación

Jan Martínez Ahrens

, El juez instructor del caso consideró en el auto de procesamiento que Manuel Neves había incurrido en un supuesto delito de homicidio frustrado. Este auto establecía que a las 21.00 del 30 de abril, Neves "interceptó" en los andenes de la estación de metro de Embajadores a la menor, con quien momentos antes había tenido una discusión en el bar OSS-1.

Neves, según este relato, abofeteó a la muchacha de forma violenta, al tiempo que profería diversos insultos y la zarandeaba. "Ante el cariz que presentaban los hechos y debido a la actitud agresiva de Manuel Neves, el argelino Miloud Khedari intercedió en favor de la muchacha intentando evitar que Neves continuara maltratándola. Apareció en aquel instante un convoy del metro y, aprovechando aquella circunstancia, Neves empujó violentamente a Miloud, que fue atropellado por el tren, huyendo seguidamente del lugar", afirma el citado auto.

Más información
"Yo jamás arrojé al argelino al metro"

Esta reconstrucción constituye la base de la acusación particular, llevada por el abogado Jerónimo Martín. "Hay varios testigos que confirman que Neves empujó a Miloud al metro a sabiendas de que venía el convoy. Fue un acto premeditado", afirmó Martín. Miloud, según su abogado, está tremendamente deprimido. El argelino sigue encamillado debido a que su único pie sufre necrosis. "Sus padres tampoco han podido venir a España por problemas de papeles", añadió Martín. Miloud vive ahora en la ciudad de Toledo, en un piso cedido por La Caixa. Aún no tiene trabajo.

La muchacha a la trató de ayudar en el metro declinó hacer declaraciones antes del juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_