La defensa...
, La defensa considera que Manuel Neves, de 26 años -encarcelado bajo la acusación de haber empujado a la vía del metro al argelino Miloud Khedari-, jamás cometió delito alguno. Por ello ha solicitado a la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, que juzgará este año el caso, su puesta en libertad. Para la abogada Amparo Banqueri se ha falseado la realidad de lo ocurrido hasta el punto de encarcelar, con ayuda de los medios de comunicación, a un hombre inocente. "Un hombre joven que está perdiendo su existencia y cuyos gritos nadie ha querido oír", dice Banqueri.
Su defensa se basa no sólo en la supuesta agresión con spray a Neves, sino también en los testimonios de varios testigos. Entre ellos destaca la declaración de un camarero delbar donde se registró el primer incidente entre la muchacha y Neves, y que declaró que no hubo provocación ninguna por parte del acusado.
En otro punto del escrito de petición de libertad se sostiene, a partir de la declaración de un testigo, que Neves nunca se acercó en el metro a Khedari, sino a la inversa, y que nunca le agredió. Todo fue, según esta versión, fortuito.
En todo caso, sostiene el escrito de petición de libertad, el argelino agarró a Neves por sorpresa y éste intentó liberarse. Khedari, por la inercia, perdió el equlibrio y cayó al metro.
"¿Neves intentó agredir al argelino o fue al contrario?", se pregunta la defensa, para la que, además, Neves es un hombre de muy poca corpulencia e incapaz de derribar a Khedari, "más fuerte y alto" que el acusado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.