_
_
_
_

El Frente de Liberación Nacional Corso hace estallar 56 bombas en una sola noche

, En apenas una hora estallaron 56 artefactos explosivos la pasada madrugada en una decena de localidades de Córcega. Se trata de la acción más espectacular lanzada en los últimos 10 años por los independentistas violentos, representados por el Frente de Liberación Nacional. Corso (FLNC-Canal Histórico).

Todas las bombas, de escasa potencia y colocadas junto a puertas o ventanas, tenían como objetivo edificios que, de una manera u otra, pasan por ser símbolos de la Administración francesa en la isla: centros de recaudación de impuestos, sedes de la compañía de aviación Air France, oficinas de empleo, sucursales bancarias y algunas residencias privadas de personalidades francesas. Los daños causados en Bastia (15 bombas), Biguglia, Borgo, Lucciana, Aleria, Calvi, Bonifacio o Ajaccio son poco importantes.

El FLNC (Canal Histórico) se atribuyó los atentados en un comunicado en el que aseguraba que el "Estado no ha respetado su palabra" en la medida en que "no está dispuesto a comprometerse en un proceso de paz". Tres días antes el llamado Canal Habitual del FLNC, una fracción rival, anunciaba su decisión de abandonar la lucha armada para dedicarse, a través de su organización legal, el MPA (Movimiento para la Autodeterminación), en la lucha política por cauces democráticos.

En el transcurso de los últimos meses la policía francesa ha detenido a tres de los líderes del FLNC Canal Histórico y ha reactivado su política de reducción de impuestos en la isla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_