"Nadie nos va a achantar"
, El presidente de la Audiencia de Bilbao, Joaquín Giménez, negó ayer tajantemente que haya sentencias dictadas desde el miedo, y auguró que los jueces y fiscales vascos van a seguir haciendo su trabajo. "Cumplimos nuestra función y resolvemos los problemas desde las pruebas que se nos presentan y desde las valoraciones que hacemos. Esto no quiere decir que siempre se acierte, pero desde luego no hay sentencias dictadas desde el terror, ni hay peajes que se paguen para obtener una tranquilidad", afirmó el magistrado.
En declaraciones efectuadas a Radio Nacional, el presidente de la Audiencia vizcaína aseguró que lo de las amenazas no es nada nuevo. "Estas personas [en alusión a los dirigentes de Herri Batasuna] tratan de asustar, de achantar a todo el colectivo de la sociedad vasca, sean jueces, sean políticos, sean periodistas, sean policías", indicó Giménez.
El titular de la Audiencia bilbaína aseguró que la sociedad vasca, en los últimos anos, está respondiendo a esta estrategia de amedrentamiento practicada desde la izquierda abertzale. "El pueblo vasco en general está demostrando claramente que se podrá morir de pie, pero lo que no van a conseguir es que nadie viva de rodillas", dijo parafraseando la sentencia pronunciada por Dolores Ibarruri, Pasionaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.