_
_
_
_
_
NACE LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA

Sony afirma que el reglamento de descodificadores viola la Constitución y el Tratado de la UE

Sony España SA, que el pasado 13 de diciembre suscribió con Canal Satélite Digital un acuerdo para la fabricación y suministro de 55.000 descodificadores, se ha dirigido al Consejo de Estado -acogiéndose al derecho de audiencia- para informar a dicho organismo que, en su opinión, el proyecto de reglamento de la Ley del Satélite elaborado por el Gobierno "podría estar viciado" por vulnerar "frontalmente" el artículo 30 y siguientes del Tratado de la Unión Europea, así como "el principio de igualdad y de no discriminación establecido en el artículo 14 de la Constitución y en el artículo 5 del Tratado de la Unión Europea".En su escrito, el consejero-delegado de la compañía Sony España, Domingo Jaumeandreu, expone al Consejo de Estado que el reglamento enviado el pasado viernes por el Gobierno "impediría la importación, para su distribución en España, de descodificadores legalmente fabricados y comercializados en un Estado miembro de la Unión Europea, de acuerdo con las normas técnicas establecidas por los correspondientes organismos europeos de normalización".

Sony España sale también al paso de la interpretación gubernamental de la directiva 951 47 de la Comisión Europea. Según la compañía, el reglamento "está restringiendo los sistemas de acceso posibles admitidos por la directiva".

Fabricado en España

Por esa razón, advierte que el proyecto gubernamental podría generar a las empresas "un daño indemnizable de acuerdo con el artículo 139.1 de la Ley 30/92 de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas [... ] en relación con el artículo 106.2 de la Constitución".

La compañía Sony informa además al Consejo de Estado que "el descodificador cuyas prescripciones técnicas pretenden modificarse mediante el nuevo reglamento es un prototipo de fabricación europea" y apostilla que uno de los más importantes componentes del aparato, el sintonizador digital, se fabrica en la factoría española de Viladecavalls desde junio de 1996, con una producción acumulada de 60.000 unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_