Sogecable, Warner y Lusomundo crearán más de 200 nuevas pantallas de cine
Sogecable, la multinacional Warner Bross y el grupo multimedia portugués Filmes Lusomundo han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente en áreas comerciales una red compuesta por más de 20 centros de multicines con más de 200 pantallas cinematográficas en la geografía española en los próximos cuatro años.Según un comunicado emitido ayer por Sogecable, este acuerdo de asociación para la exhibición cinematográfica en multicines implica la creación de una companía en la que cada uno de los tres socios tendrá la tercera parte del capital.
Cada uno de los más de 20 complejos que se pondrán en funcionamiento hasta el año 2000 tendrá hasta 16 pantallas, equipadas con la más alta tecnología digital y con un aforo de aproximadamente 3.000 butacas.
El primero de ellos ya funciona en La Moraleja (Madrid) y cuenta con ocho salas. Tras el acuerdo firmado ayer, Sogecable ha entrado en la explotación de este multicine con un 33,3% de participación.
Además, han sido adquiridos locales para instalar nuevas salas en centros comerciales de Zaragoza, Valencia, Majadahonda (Madrid) y Valladolid en los dos próximos años.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.