La nueva ley aumenta las competencias municipales
Las administraciones locales se encontrarán de lleno con la responsabilidad de tramitar los expedientes sancionadores a partir de esta misma primavera, en cuanto la Asamblea rubrique la nueva Ley de Espectáculos Públicos. En este texto se establece que las actuaciones relativas a infracciones leves (incumplimiento de horarios, irregularidades con las hojas de reclamaciones, fundamentalmente) pasan a depender exclusivamente de las casas consistoriales.El Gobierno regional se reserva tan sólo la gestión de las faltas muy graves y de aquellas graves en municipios menores de 20.000 habitantes.
El nuevo texto legal amplía el plazo de tramitación de tres a seis meses, lo que debe suponer un alivio importante para evitar prescripciones por colapso administrativo. Sin embargo, algunos ayuntamientos se han echado a temblar al carecer todavía de una sección jurídica cualificada para mover estas sanciones. Es el caso de Pozuelo de Alarcón, según Ajeplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.