_
_
_
_

El Congreso ve difícil que Cascos informe sobre fondos reservados

La Mesa del Congreso tuvo que aparcar ayer momentáneamente las peticiones del PSOE y del Grupo Popular para que el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, informe en la Cámara sobre el uso de fondos reservados. La ley sólo atribuye el manejo de estos fondos a los ministros de Asuntos Exteriores, de Interior y de Defensa, por lo que el órgano rector del Congreso tuvo que frenar ambas peticiones.Álvarez Cascos aseguró en un mitin del PP en Barcelona que la detención de Urrusolo se había producido gracias a la buena gestión por el Gobierno del PP de los fondos reservados, en contraposición con el uso que de ellos hacían los gobiernos socialistas.

El PSOE pidió inmediatamente que explicase sus afirmaciones ante la comisión que controla el uso de estos fondos. Con posterioridad, el Grupo Popular en el Congreso también solicitó la comparecencia del vicepresidente Álvarez Cascos pero, ante el problema planteado, la Mesa decidió ayer -según informó su portavoz, Josep López de Lerma, de CiU- que el presidente del Congreso, Federico Trillo, acuerde con el PSOE y con el Partido Popular los términos concretos en que debe producirse esa intervención.

El Grupo Popular ha planteado la posibilidad de que Álvarez Cascos comparezca en otra comisión distinta de la de control de fondos reservados, ante la que sólo pueden acudir los ministros que legalmente cuentan con estos fondos. Pero, en ese supuesto, el problema surge de la imposibilidad de tratar sobre estas partidas de dinero reservado fuera de la comisión específicamente dedicada a ellos que tiene riguroso carácter secreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_