_
_
_
_
_

Figuero y Santa Cecilia relatan día a día el 'desastre del 98'

Los periodistas y escritores Javier Figuero y Carlos G. Santa Cecilia relatan cada día del año 1898 en el libro La España del Desastre (Plaza & Janés), presentado ayer por los autores en Madrid. El director de la editorial y de la colección Así fué, Rafael Borrás, dijo que es un texto que se lee con el interés de una novela. "Desde el punto de vista histórico es riguroso, apasionante y extremadamente lúcido; una obra para leer y pensar".Figuero y Santa Cecilia han dedicado tres años a repasar unos 500 libros sobre el año de la desaparición del imperio colonial de España, tras la guerra de Cuba y Filipinas, junto con el análisis de periódicos y revistas de la época.

"En la guerra de Cuba se perdieron muchas cosas", según los autores, cuyos restos del naufragio afectaron a la política, al Ejército, la prensa, la Iglesia y la vida social y económica. "Como visión positiva del 98 aparece la implicación de los intelectuales, por parte de una generación que se plantea repensar España".

El libro pretende ser "una reescritura de la historia" y un hilo conductor del día a día sobre la evolución de los acontecimientos, que ya tienen sus visiones catastrofistas o heroicas. También quiere ser, una introducción a la "avalancha del 98" en el centenario que se prepara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_