_
_
_
_

Asociaciones de mujeres piden retirar un anuncio de Prenatal

La campaña publicitaria de Prenatal, en la que se ve unos senos femeninos rodeando la cara de un bebé, ha levantado las iras de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y de la FRAMPPI (Federación Regional de Asociaciones de Mujeres Progresistas por la Igualdad). Ambas solicitaron ayer al Observatorio de la Publicidad la inmediata retirada del anuncio publicitario de las vallas y de los medios de comunicación, "hartas del retroceso en la igualdad de oportunidades, ( ... ) y de la utilización del cuerpo (desnudo) de la mujer como reclamo comercial".Las razones de su rechazo son: la representación de la mujer como dos grandes senos "amamantadores"; el fraccionamiento del cuerpo, "que parece una especie de mutilación", y la cercanía de la imagen que "se puede tocar", lo que consideran una agresión a su intimidad. Respecto a eslogan -Detrás de una gran personalidad siempre hay una gran mujer-, las denunciantes argumentan que la mujer pretende estar al lado de alguien, nunca detrás. Y critican que Prenatal, para representar a una gran mujer, sólo ofrezca de ella "dos grandes glándulas mamarias", identificándola únicamente por sus órganos alimentarios.

El objetivo de Prenatal es, según la FMP, una campaña sensacionalista para que "todo el mundo hable del anuncio y conseguir publicidad fácil". Para esta asociación ya es hora de que la publicidad deje de usar a la mujer como un objeto al que se pone un vestido, una crema, o como adorno de un coche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_