Cuatro ganaderos españoles, sancionados en Francia por 'afeitado'
La Unión de Ciudades Taurinas de Francia ha inhabilitado a la ganadería Torrestrella y amonestado a otros tres ganaderos españoles por haberse comprobado que varios de sus toros lidiados en dicho país durante la temporada 1996 estaban presuntamente afeitados.La ganadería de Torrestrella, propiedad de Alvaro Domecq, ha sido sancionada con inhabilitación por un año en todas las plazas francesas por toros presuntamente afeitados de este hierro que se lidiaron en la feria de Nimes, el 27 de mayo, y en Bayona, el 31 de agosto.
Han sido amonestadas las ganaderías de María del Carmen Camacho, por presunta manipulación de astas de los toros lidiados en Beziers el 27 de agosto, y por el mismo motivo las de Montalvo y Alcurrucén, cuyos toros se lidiaron en la Feria de Pentecostés, de Nimes.
La mencionada asociación ha recomendado, asimismo, que se administren vacunas contra la tuberculosis a las reses de lidia españolas que entren en Francia, como consecuencia de haberse dictaminado que varios toros pertenecientes al hierro de Guardiola lidiados en la feria de Arlés del pasado año presentaban síntomas de esta enfermedad.
La Unión de Ciudades Taurinas de Francia tomó estos acuerdos al término de las reuniones que celebró el pasado fin de semana en Beziers.
"Sanciones injustas"
El secretario de la Unión española de Criadores de Toros de Lidia, Jaime Sebastián de Erice, presente en Beziers, ha manifestado que las sanciones impuestas por la Unión de Ciudades Taurinas de Francia son "totalmente injustas".Sebastián de Erice añadió: "Cuestionamos los dictámenes de los veterinarios franceses porque de ocho toros examinados, tres no presentaban normales las astas, efectivamente, pero uno no tenía los pitones limados -como dicen los dictámenes- sino limpiados, además con autorización oficial; y la presunta manipulación de los otros dos se habría hecho en ausencia de los respectivos ganaderos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































