Orejas de regalo en la México
Ni José Luis Bote ni El Conde merecían la oreja que, sin petición mayoritaria, les regaló a cada uno el juez de plaza Manuel Gamero. Es cierto que tuvieron detalles en sus respectivos quehaceres pero sus faenas fueron irregulares y sin armonía.José Luis Bote no se acomodó con el segundo y lo capoteó sobre piernas. Con deseos de agradar corrió tras el huidizo animal y dándole las tablas lo metió a la flámula. Bajándole la mano y sin quitarle la sarga de la cara, logró engarzar una serie por el derecho pero sin estructurar su faena. Batalló con el pregonao quinto, que reculaba. Su mérito fue que lo lidió a pesar de que cojeaba al salir de las suertes.
El Conde recibió de hinojos al alegre tercero con dos atropelladas largas cambiadas y prosiguió en los medios con ajustadas chicuelinas. En banderillas estuvo deslucido y al salir de la suerte hizo sus alardes atléticos de brincar a la barrera pisando en ella pero en el último par trastabilló y se cayó al callejón.
Martínez / Ramos, Bote, Conde; Santos
Toros de Los Martínez, serios, descastados y difíciles excepto 3º. Uno para rejoneo de La Misión, manso.Mariano Ramos: pinchazo, otro hondo, dos pinchazos y media (división); media desprendida, tres descabellos -aviso- y dos descabellos (silencio). José Luis Bote: estocada desprendida trasera (oreja protestada); pinchazo, otro hondo, tres descabellos -aviso- y se echa el toro (pitos). El Conde: estocada tendida (oreja); pinchazo, estocada desprendida, descabello -aviso- y tres descabellos (aplausos). El rejoneador Rodrigo Santos, pie a tierra, media trasera desprendida (aplausos). Monumental Plaza México, 26 de enero. Más de un tercio de entrada.
Su deshilvanada faena la inició con un espectacular péndulo y, aunque no dio la distancia, hizo su labor con entusiasmo y arrimándose. Pero lo único interesante fue una tanda por el derecho. Al sexto lo saludó de rodillas a porta gayola con otra atropellada larga. Poniéndosele en la cara al pegajoso ejemplar lo lidió de pitón a pitón.
Mariano Ramos actuó por 78ª ocasión en este coso mostrando como siempre profesionalismo y voluntad. Dándole la adecuada distancia al aplomado y peligroso adversario, lo metió al engaño y ligó dos series de limpios y mandones redondos.
Al bronco y soso cuarto el maestro de La Viga lo llevó al caballo con armoniosos delantales. Lo lidió con la bayeta recetándole una aceptable tanda de templados derechazos en los que corrió la mano con buen gusto.
El rejoneador Rodrigo Santos enceló con acierto al reservón y tardo astado que abrió plaza. Colocó en buen sitio los rejones de castigo pero tuvo el mal gusto de lanzar la caña del rejón al tendido y uno de ellos golpeó al cronista Ernesto Navarrete Don Neto.
Toros indultados
Sendos toros se indultaron en las corridas celebradas el domingo en Juchipila (México) y San Cristóbal (Venezuela), informa France Press. Correspondieron a Jorge Carmona y Vicente Barrera, respectivamente, y les hicieron buenas faenas.San Cristóbal (Venezuela). Cuatro toros de Rancho Grande (sexto, indultado) y dos de El Prado. Alejandro Silveti, vuelta; dos avisos y ovación. José Antonio Valencia, silencio y oreja. Vicente Barrera, oreja y dos orejas simbólicas.
Bogotá (Colombia). Toros de Garzón de buen desempeño, informa Efe. Nelson Segura, oreja en los dos. Enrique Ponce, saludos y oreja. Cristina Sánchez, aviso y dos avisos; despedida con palmas.
Juchipila (México). Toros de Sergio Rojas; quinto, indultado. César Pastor, saludos y oreja. Jorge Carmona, silencio y dos orejas simbólicas. José M. Luévano, saludos y oreja.
Villa Hidalgo (México). Toros de Matancillas. Jorge de Jesús Glison, aplausos y oreja. El español Luis Milla, ovacionado en su lote. Chilolo, saludos y dos orejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.