_
_
_
_

La vicepresidencia econonómica encabeza el incumplimiento

Luis R. Aizpeolea

El Ministerio de Economía y Hacienda, cuyo titular es el vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, destaca especialmente a la hora de incumplir las promesas electorales del PP en materia de reducción del gasto. En este ministerio, el gasto de personal eventual o de designación directa no sólo no se ha reducido, sino que ha aumentado en 4 millones mensuales desde la etapa socialista. Esta cifra surge de la diferencia entre el promedio de los cuatro primeros meses del año, del Gobierno de Felipe González, y el último semestre del Gobierno de José María Aznar. Las retribuciones por complementos de productividad y gratificaciones también han aumentado: de 257 millones de pesetas a 365 millones.Una de las razones de esta diferencia es el aumento del número de asesores, permitido por la legislación aprobada por el PP justo al entrar en el Gobierno. Un decreto ley del Consejo de Ministros del pasado 31 de mayo permitía que cada vicepresidencia del Gobierno -con el PP hay dos: la política, que corresponde a Francisco Álvarez Cascos, y la económica, que encabeza Rodrigo Rato- tuviera diez. asesores y ocho secretarias.

Más información
El ahorro de 79.000 millones en altos cargos prometido por el PP se queda en solo 480

Anteriormente no existía regulación alguna, pero la única vicepresidencia con el Gobierno del PSOE, en la etapa de Narcís Serra, disponía de cuatro asesores y seis secretarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_