_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Llueve sobre mojado

Las advertencias del presidente de la Reserva Federal norteamericana, Alan Greenspan, han conseguido poner nerviosos a los inversores de todo el mundo. Wall Street ha entrado en una fase de alta volatilidad y ayer cerró a la baja ampliando las abultadas pérdidas que sufrió el jueves. El índice Dow Jones de valores Industriales perdió ayer 94,28 puntos y cerró en 6.696,48.Las bolsas europeas han tomado buena nota de la situación. El mercado de valores madrileño cerró la jornada con una pérdida de 10,50 puntos, un 2,21%, y se situó a la cabeza de las pérdidas entre los mercados europeos, de la misma manera que antes había conseguido el primer lugar en los avances.Una subida tan vertical como la de la bolsa española hacía temer alguna retirada de beneficios importante, pero efectuada dentro de un contexto positivo para los mercados. Ahora las cosas han ido más lejos y el mensaje de Greenspan adquiere otra dimensión.

Las expectativas sobre los tipos de interés, alcistas en Estados Unidos y bajistas en Europa, aunque con matices, trasladan las tensiones hacia los mercados de divisas, pero afectando al conjunto, ya que las diferencias por el tipo de cambio son uno de los alicientes de las inversiones en productos financieros de otros países. En los últimos días, la materialización de beneficios por esta causa es relativamente importante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_