Samper obra debidamente
Se ha dictado una ridícula sentencia de prisión que permitirá a los dos hermanos, presuntos líderes del infamante cartel de Cali, dirigir su negocio desde la cárcel. Tan esperada como justificada, la sentencia ha sido duramente criticada por el director de política sobre drogas de la Casa Blanca y el embajador americano en Bogotá.Pero miren quien más critica esa sentencia: nada menos que el presidente colombiano, Emesto Samper, acusado de llevarse seis millones de dólares en fondos de la campaña de estos dos mismos hermanos. "Esta sentencia de prisión golpea a Colombia y arruina todo lo que hemos estado haciendo en la lucha antidroga", dijo Samper.
Se puede adivinar lo que trama Samper: quiere permanecer como presidente. Dado el atropello que muchos colombianos sufren al ver a sus políticos y poder judicial corrompidos por el dinero de la droga, él se ha visto forzado a obrar de acuerdo con las reglas de una campaña seria contra los traficantes ( ... ).
Su permanencia debilita a la policía y a los fiscales colombianos que se enfrentan a los carteles (...).
Es horroroso que la persona que normalmente sería reconocida como líder de la batalla contra la plaga de la droga sea en realidad un rehén del enemigo. Que por razones personales él intente reinventarse como un cruzado antidroga no le dota de la credibilidad e independencia necesarias ( ... ).
Washington, 22 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.