_
_
_
_

La Comisión Europea ocultó información sobre las 'vacas locas'

La Comisión Europea ha ocultado a la comisión especial del Parlamento Europeo gran parte de sus deliberaciones sobre las vacas locas y la suavización del embargo británico. Según el rotativo bruselense Le Soir, la Comisión envió al Parlamento una versión parcial de sus reuniones de mayo pasado, en las que se discutió la suavización del embargo. El portavoz de la Comisión no fue ayer capaz de desmentir estas informaciones.Según Le Soir, en la versión enviada a los eurodiputados se ocultaban parte de las divergencias que el tema suscitó entre los comisarios. Por ejemplo, según las actas en posesión de Le Soir, el español Marcelino Oreja, así como Edith Cresson e Yves-Thibault de Silguy, mostraron sus reticencias a suavizar el embargo frente a los británicos y Manuel Marín.

También ayer se supo en Alemania que, por primera vez, una vaca nacida en el país ha muerto a consecuencia de la encefalopatía espongiforme bovina (BSE), más conocida como mal de las vacas locas. Es el quinto caso de muerte de una vaca en Alemania provocado por el mal, pero en las cuatro ocasiones anteriores los animales habían nacido en el Reino Unido. Cundió la alarma en Alemania y en Bonn se habla incluso de sacrificar a todas las vacas ingresadas en Alemania procedentes del Reino Unido y de Suiza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_