_
_
_
_
_

Baja el consumo de heroína en Madrid y sube el de la cocaína

Antonio Jiménez Barca

El consumo de heroína en la capital en 1996 ha descendido con respecto al del año pasado, a juzgar por los datos recogidos en los CAD (centros de Asistencia a drogodependientes). En la memoria de estos establecimientos, presentada ayer por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y por el delegado del Gobierno del Plan Nacional Sobre Drogas, Gonzalo Robles, también se apunta que el consumo de cocaína ha subido.En concreto, durante el año pasado, un 80% de los drogadictos que solicitaron ayuda en los centros estaba enganchado a la heroína. Durante 1995, este porcentaje era de 90%. Con respecto a la cocaína, esta droga ha experimentado un aumento del 4% en 1995 al 7% en 1996. También ha aumentado la demanda de ayuda de personas alcoholizadas. En 1995 representaban sólo el 3% de los drogadictos que se acercaban a los centros de ayuda a los drogodependientes. Durante 1996, este porcentaje ha subido hasta llegar al 7%.

En total, el año pasado, en este tipo de centros se atendieron a 4.518 drogadictos. En el informe se apunta la tendencia al alza, sobre todo de gente adolescente, del consumo de éxtasis o de drogas de diseño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_