'Post scriptum'
Como firmante del escrito dirigido al lehendakari Ardanza y del que da cuenta EL PAÍS de ayer, lunes 20, asumo de arriba abajo su contenido y me solidarizo íntegramente con quienes conmigo lo suscriben en todos y cada uno de sus detalles. Además de lo cual quiero hacer constar, a título puramente individual, lo siguiente:1. Que si entiendo que las agresiones a la librería donostiarra Lagun han adquirido valor de símbolo en las circunstancias presentes no es ni por los viejos lazos de afecto que me unen a la familia de su propietaria ni porque el establecimiento agredido sea una librería, sino porque la repetición de los ataques ha movido a dedicar a este caso una atención tan persistente que lo ha convertido en el ejemplo por antonomasia de una conducta vandálica que es igualmente condenable cuando se ensaña con instalaciones fabriles o comerciales de otro tipo, con cabinas telefónicas o con vehículos de transporte; y, mucho más, cuando ataca a las personas y les arrebata o hace peligrar sus vidas.
2. Que hago extensivo el destino de esa carta, cuyo destinatario nominalmente designado es el jefe del poder ejecutivo en la comunidad autónoma del País Vasco, a las altas autoridades ejecutivas, judiciales y legislativas, cuya esfera de competencia abarca territorialmente el conjunto de España, así como a las de carácter judicial y legislativo de dicha comunidad, en toda la medida en que sus actuaciones respectivas, bien sea dictando normas, bien aplicándolas o interpretándolas, se halle o deba hallarse encaminada a la eficaz protección de las libertades y los derechos cívicos (empezando por la seguridad y la integridad de las personas y de los bienes) y a la enérgica represión de los numerosos ataques de que son actualmente víctimas dentro y fuera de esa comunidad, lo que exige la coordinación y la colaboración de todas las autoridades mencionadas sacrificando cuanto constituya un estorbo para ello.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.