_
_
_
_

China levanta el veto al envío de observadores de paz a Guatemala

China y Guatemala alcanzaron ayer un acuerdo que permitió al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar por unanimidad el envío de observadores militares a ese país centroamericano, para que vigilen el cumplimiento del acuerdo de paz firmado el pasado diciembre y que pone fin a décadas de guerra civil.El pasado día 10, China ejerció por primera vez en 25 años su derecho de veto contra la decisión de los otros 14 miembros de enviar 155 observadores a Guatemala. Pekín no objetó a la misión de paz en sí, sino al hecho de que Guatemala mantiene lazos diplomáticos con Taiwan, considerada por China como una provincia rebelde".

El acuerdo alcanzado supone que Guatemala dejará de apoyar la resolución que cada año se presenta a la Asamblea General para que Taiwan vuelva a la ONU, de donde fue expulsada en 1971.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_