Un millar de vecinos de La Moraleja recurre el catastro
Unos 1.000 vecinos de las urbanizaciones de La Moraleja y El Soto, en Alcobendas (83.000 habitantes), han presentado recursos ante la Gerencia Regional del Catastro por las nuevas valoraciones de sus viviendas que les han sido notificadas.Las quejas principales son errores en la valoración de las viviendas adosadas -que en algunos casos, según aseguran los afectados, son consideradas como viviendas unifamiliares-, el cobro por duplicado de zonas comunes o diversos errores de cálculo en las fichas del estudio de mercado.
"Lo hemos puesto en manos de los tribunales para que los jueces recaben más datos y arreglen este desaguisado. Esto no ha pasado en el casco urbano de Alcobendas, porque el Ayuntamiento defiende más a unos vecinos que a otros", explicó Jorge Mijangos, presidente de la Asociación de Vecinos de La Moraleja y El Soto, entidad que ha tramitado 700 de los 1.000 recursos presentados.
Según Antonio Pérez (PSOE), concejal de Urbanismo, "el consistorio ha colaborado con la Gerencia Regional sin distinción de barrios ni vecinos. Es una locura que alguien diga que queremos peijudicar a La Moraleja cuando hay más de 29.000 vecinos en el municipio que no se han quejado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.