Aznar y Prodi se reunen en privado en Venecia
El presidente del Gobierno, José María Aznar, llegó anoche a Venecia con su esposa, Ana Botella, para pasar el fin de semana en compañía del primer ministro italiano, Romano Prodi, y su esposa, Flavia. Los dos matrimonios cenaron en el palacio Ca'Venier, sede de la colección Peggy Guggenheim.Oficialmente, la visita tiene un carácter estrictamente privado, aunque se da por cierto que Aznar y Prodi mantendrán hoy una serie de conversaciones sobre las relaciones bilaterales y el futuro en Europa. En Venecia se encontraba también anoche Juan Prat, embajador español en Roma.
El matrimonio Aznar se hospeda en uno de los hoteles más lujosos de esta ciudad, donde las tarifas de cinco estrellas no bajan de las 60..000 pesetas. En un principio se dijo que el fin de semana de los Aznar con los Prodi, similar al que el presidente español pasó recientemente con el matrimonio Kohl en Alemania, se de surollaría en Bolonia, donde el primer ministro italiano tiene la familia y su casa.
Un funcionario de La Moncloa comentó cuando se empezó a hablar del proyecto de este fin de semana, durante la reciente cumbre contra el hambre de la FAO, que si dependiera de Ana Botella el encuentro se celebraría en Venecia.
Venecia estaba ayer envuelta en una fría niebla y casi totalmente despoblada de turistas. Una consistente vigilancia policial destacaba en el hotel en el que se encuentran las ilustres parejas, y una lancha de los carabineros patrullaba la zona adyacente al Canal Grande.
Debido a su carácter privado, este viaje carece de programa, hasta el punto de que en días pasados no era confirmado oficialmente, por los portavoces gubernamentales de España ni de Italia. Se espera que incluya algunas visitas culturales, dado el carácter monumental de la ciudad en que se desarrolla, especialmente para las esposas.
Fuentes de la seguridad italiana indicaron que Prodi tiene previsto regresar a Bolonia el domingo por la mañana. El matrimonio Aznar volará seguramente, de regreso a Madrid en la misma fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































