_
_
_
_

Una exposición reúne los primeros planos y maquetas de la historia

El papiro con el plano de la tumba del faraón Ramsés IV, la maqueta de una casa neolítica de 7.000 años de antigüedad o una terracota policromada que reproduce el frontal escénico de un teatro romano del siglo II antes de Cristo son algunas de las piezas que configuran la exposición La casa de las almas. Las primeras maquetas de la historia, que se inauguró ayer en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en donde permanecerá abierta hasta el 15 de junio. Es la primera vez que se organiza una exposición sobre el tema y, en consecuencia, una oportunidad única para ver reunidos en un solo espacio un centenar de maquetas y planos de la antigüedad procedentes de 37 museos de todo el mundo.La exposición está integrada por piezas originales, casi todas de pequeño tamaño, y en un alto porcentaje no se habían exhibido nunca. Su. antigüedad oscila entre los años 5500 antes de Cristo y 300 después de Cristo. Las piezas corresponden a las antiguas culturas de Egipto, Mesopotamia, Creta, Etruria, Grecia y Roma.

El título, Las casas del alma, se ha tomado del conjunto de objetos aparecidos en Egipto que se situaban en las tumbas y reproducían las casas de los difuntos para asegurarse de que el alma obtendría refugio en el más allá.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_