De Carmen Linares a Pina Bausch
La vida breve que abrirá el Teatro Real de Madrid contará con cuatro conocidos cantantes de la ópera española, Juan Pons, Jaime Aragall, Enrique Baquerizo y María José Montiel, junto a la cantaora flamenca Carmen Linares. A partir de ahí, en la programación preparada por Lissner desfilan directores de escena como Herbert Wernicke, habitual del Festival de Salzburgo en las últimas temporadas; cantantes como Plácido Domingo, Jane Eaglen, Solveig Kringelborn, Thomas Allen y María Bayo, o la figura de la danza y el teatro Pina Bausch.En los presupuestos, que aparecen en un informe sobre valoración artística y económica presentado por Lissner ante el patronato, los costes varían de los 223 millones de Divinas palabras, producida por el teatro, a los 151 de Turandot producción alquilada. Così fan tutte suma 172; El elixir de amor, 170 (ambas nuevas producciones), y La zorrita astuta, que es alquilada, 132. La compañía de Pina Bausch supone 75 millones, y el alquiler de la Orquesta Sinfónica de Madrid como Orquesta del Teatro Real, 380.
El patronato está presidido por la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, y formado por Tomás Marco y el abogado Eduardo Casanueva (los tres miembros de la comisión ejecutiva); el secretario de Estado Miguel Ángel Cortés; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el crítico musical Gonzalo Alonso; José López López como presidente de Telemadrid; el actor José Luis Gómez; el consejero de Educación y Cultura Gustavo Villapalos; el organista y académico Ramón González de Amezúa; el escenógrafo Joaquín Álvarez Montes; el profesor Regino García-Badell, y Josefina Halffter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.