_
_
_
_
GESTIÓN CULTURAL

Getafe pide 300 millones para terminar su teatro tras 12 años

Las obras ya van por la duodécima termporada, pero siguen sin llegar a buen fin. El ejecutivo local de Getafe (143.000 habitantes) no ha sido capaz en todo este periodo de concluir su teatro municipal, en la céntrica calle de Ramón y Cajal, que prometía ser el primer gran espacio escénico de la zona sur. Pedro Castro, alcalde de la ciudad (PSOE), aprovechó el martes la visita del consejero de Cultura, Gustavo Villapalos, para reclamarle que sea la Administración autonómica la que dé el último empujón al proyecto, impulso éste cifrado en unos 300 millones de pesetas. Villapalos se comprometió a "buscar" esa cantidad, aunque no concretó más. El coliseo no estará listo, en el mejor de los casos, hasta el año 1998."Hemos acabado con el hormigón, ahora queda lo de dentro". Así resumía un responsable cultural de la ciudad el estado actual del edificio, pendiente aún de todo lo relativo a iluminación, sonorización y decoración. También falta por afrontar la urbanización exterior del inmueble, ya que el futuro teatro hace hoy día las veces de punto de encuentro para decenas de mininos callejeros.

El nombre más probable para la demorada sala es el de Federico García Lorca. Se pensó en él porque quería hacerse coincidir su inauguración con el 60º aniversario de la muerte del poeta granadino; esto es, en 1996.

Villapalos se marchó de la ciudad sureña con otra petición en cartera. Getafe le propuso que la biblioteca central del municipio, la Ricardo de la Vega, pase a depender de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad. A cambio, el Ayuntamiento ofrece fomentar los centros de lectura en los barrios getafenses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_