Ruiz-Gallardón estudia enviar el "caso Ferrer" al Tribunal de Cuentas
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside el popular Alberto Ruiz-Gallardón, estudia el envío al Tribunal de Cuentas de los cuatro contratos adjudicados al grupo empresarial Ferrer para que se estudie si hubo irregularidades. Los contratos, aprobados por el anterior gobierno socialista, que presidía Joaquín Leguina, se adjudicaron para un estudio sobre automoción; para otro sobre transporte público; para un asesoramiento técnico sobre formación profesional y para una ayuda por creación de empleo.El estudio sobre transporte, algunas de cuyas páginas fueron reproducidas ayer EL PAÍS, fue elaborado tras realizarse 800 entrevistas en mayo de 1991, y no en mayo de 1990 como ayer, por una errata contenida en el documento, publicó este periódico. En todas las tablas estadísticas de dicha muestra se recoge la misma fecha: mayo de 1991.
Comunicado de Timón
Respecto a las denuncias de El Mundo sobre la relación del Grupo Timón con la empresa Santa Fe, del grupo Ferrer Europa, Timón difundió el siguiente comunicado: "Es falso que el Grupo Timón tenga relación alguna con la empresa Santa Fe. Ni Timón ni ninguna empresa de su grupo, ni directa ni indirectamente participan o han participado en momento alguno en la empresa Santa Fe.
"Es falso igualmente", continúa el comunicado, "que el Presidente del Grupo Timón haya celebrado conversación de ningún tipo con el anterior presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ni con motivo de la fiesta de la Comunidad, ni con ningún otro motivo, para tratar sobre supuestas deudas contraídas por el Gobierno regional. Estas informaciones, como otras difundidas anteriormente, y cuya falsedad puso ya de manifiesto el Grupo Timón en nota hecha pública el pasado día 7 de enero, responden al intento reiterado de desacreditar a Timón, a sus empresas, y a su presidente, Jesús de Polanco. Timón emprenderá las acciones judiciales oportunas para la defensa de su buen nombre y contra las falsas imputaciones de que ha sido objeto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.