_
_
_
_

Un senador del PP llama "cabrones" a las ONG por atender a los "negros" y no a los niños marroquíes

El senador del Partido Popular Carlos Benet Cañete ha llamado "cabrones" a los miembros de las ONG de Melilla por lo que considera una actuación hipócrita en el tema de los inmigrantes. Para Benet hay una doble moral: mientras que a los inmigrantes subsaharianos se les presta todo tipo de atenciones, a los niños mendigos procedentes de Marruecos, que recorren a diario la ciudad en míseras condiciones, se les margina sin ninguna consideración.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, el parlamentario afirmó sobre los inmigrantes subsaharianos que "a los negros de Centroáfrica se les ve muy gordos, muy grandes, muy fuertes, con walkie-talkies y relativamente bien alimentados".Al senador le sorprende que haya "ocho niños" viviendo en los bajos de unos locales comerciales recién inaugurados y "otros seis" detrás de un hotel, sin que nadie les haga caso.

"Anoche hice una investigación en la calle" dijo "y observé a ocho menores viviendo en la galería del Puerto y a seis detrás del edificio del hotel Ánfora".

El parlamentario popular también denunció que en la noche del lunes observó cómo "dos chavalotes" de 12 a 13 años iban arrastrando a otro niño, cojo, de siete u ocho años.

Para el senador popular, "todos estos cabrones que se están pegando golpes en el pecho todo el día" como "las asociaciones pro-derechos humanos y otras no gubernamentales", se preocupan mucho de los centroafricanos, pero "no se precupan por los niños fronterizos ni se dan cuenta de lo que tenemos aquí", en referencia a la ciudad de Melilla.

"Asco"Benet ha dicho que el lunes por la noche sintió , asco" por lo que vio. Ha prometido otra rueda de prensa "muy calentita", sobre estos temas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las manifestaciones del senador se produjeron precisamente el día en que llegó a la ciudad el adjunto segundo al Defensor del Pueblo, Antonio Uribarri. El fin de este viaje ha sido el de visitar la frontera, así como las instalaciones donde están albergados los inmigrantes subsaharianos y argelinos.

Carlos Benet Cañete se convirtió a sus 28 años en el senador más joven de España tras las elecciones generales de 1986. Desde entonces, no ha perdido ninguno de los comicios celebrados hasta ahora. Ganó incluso las veces que el PSOE lo hizo en Melilla, compartiendo su representación parlamentaria por el PP con miembros del Partido Socialista. Ostenta ya el título de 11 senador vitalicio del reino", como a él le gusta denominarse.

En el 86 protagonizó parte de las algaradas contra la delegación del Gobierno en la época más conflictiva del colectivo musulmán de Melilla, con lanzamiento de huevos al edificio oficial y agresiones a un equipo de TVE.

Elegido senador, lo primero que hizo fue disfrazarse de mendigo y buscar trabajo para comprobar -dijo- la realidad social del país. Anunció también que se, encadenaría a. los leones de las, Cortes, en Madrid, si a Melilla no se le concedía un estatuto de autonomía pleno.

Benet, que siempre ha estado "muy sensibilizado" con el asunto de los menores inmigrantes de Melilla, ha realizado declaraciones de este tipo contra las ONG en otras ocasiones.

Ya en el año 95, cuando era concejal -informa Europa Press- y entregaba el sueldo que obtenía del Ayuntamiento a organizaciones benéficas, mantuvo un enfrentamiento similar con algunas ONG. Éstas habían lanzado acusaciones por la falta de atención que se prestaba al colectivo de africanos que fueron duramente contestadas por el entonces edil del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_