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Guardar las formas

Andrés Fernández Rubio

"Marco es la única persona que ha puesto negro sobre blanco su opinión contra Lissner", dicen en el Ministerio de Educación y Cultura respecto al enfrentamiento entre el director general del INAEM y el director artístico del Real. Antes de acceder al cargo, Marco, compositor y crítico musical, publicó un artículo, Stéphane en el país de las maravillas, en el que cuestionaba la presencia en España del profesional francés para dirigir el Real. Pero la impresión de que ambos tienen "más conchas que un galápago" hace creer a uno de los miembros del patronato que "se plegarán" en las cuestiones que se planteen y observarán el principio de guardar las formas.Los dos cuentan con una trayectoria amplia en el mundo de la música. Anoche, en la Sociedad General de Autores se presentó un disco con tres obras para orquesta de cuerda de Marco: Árbol de arcángeles, Concierto del alma y Ojos verdes de luna. Antes de su llegada al INAEM, Marco fue director técnico de la Orquesta Nacional y responsable del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea.

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Por su parte, Stéphane Lissner, al frente del Théátre du Chátelet de París, convirtió este local en el de mayor prestigio de París, con nombres de la ópera en sus temporadas como Jean Luc Bondy, Patrice Chéreau, Jeffrey Tate, Daniel Barenboim o Pierre Boulez.

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