Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La feria de Valdemorillo empieza el 4 de febrero

La feria de Valdemorillo, localidad de la sierra madrileña que tradicionalmente inaugura la temporada taurina en España, se celebra del 4 al 9 de febrero próximos y anuncia seis festejos.El empresario José Félix González, que organiza la feria, anticipa los carteles de los dos festejos mayores: Manolo Sánchez, Luis Miguel Encabo y Javier Conde con toros de Viento Verde, y Víctor Manuel Blázquez, Miguel Martín y Juan José Padilla con toros de Valdeolivas. Dos novilladas pertenecen a las divisas de Peñajara y, posiblemente, José Luis Marca. Habrá un espectáculo de rejoneo con toros de Hernández Barrera. El empresario ha propuesto sustituir la novillada sin picadores que exige el ayuntamiento valdemorillano por una corrida de toros o novillada picada. Los carteles definitivos se cerrarán a mediados de la presente semana.

El ayuntamiento, después de un accidentado proceso de concesión, decidió el pasado viernes adjudicar directamente la plaza a González, que será empresario del coso de Valdemorillo por quinto año consecutivo.

El primer festejo del año de la Comunidad de Madrid se celebra el próximo domingo en San Sebastián de los Reyes. Será una novillada con Eduardo Flores como único espada, que actúa desinteresadamente. Organiza la peña Medjujorge y los beneficios se destinarán a los refugiados de Zaire y Ruanda.

Los novillos, donados por sus propietarios, pertenecen a las divisas de José Vázquez, Celestino Cuadri, Dolores Aguirre, Saboya, Mañero y Celestino Capilla.

Triunfo de Cavazos

Eloy Cavazos ganó cuatro orejas y dos rabos el domingo en el coso mexicano de Culiacán, con toros de Gustavo Garza, informa Efe. El Gallo, tres orejas. El rejoneador Giovanni Aloi, vuelta.

Otros festejos de México: en Moroleón, Juan Salvador, el español Alfredo Gómez y Omar Huerta tuvieron oreja y vuelta en sus respectivas reses; en Arandas, Rafael Ortega cortó una oreja, El Conde cuatro y un rabo, y Alfredo Lomelí, fue aplaudido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de enero de 1997