600 niñas fueron sometidas a la ablación del clítoris en un ritual en Sierra Leona
Una poderosa organización secreta de mujeres de Sierra Leona realizó la circuncisión, que conlleva la extirpación del clítoris, a unas 600 niñas entre ocho y 15 años el pasado jueves en el campo de refugiados de Grafton, en las proximidades de Freetown, la capital de este país africano. Como con secuencia de este masivo ritual, al menos un centenar de niñas están sufriendo graves complicaciones de salud, según han asegurado diversos cooperantes que realizan su labor humanitaria en dicho campo al informar que algunas de ellas han tenido que ser ingresadas en cuidados intensivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.