lturgaiz tacha de paranoico a Arzalluz por ver infiltrados en la Ertzaintza
El presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, achaca a "la paranoia" las afirmaciones contenidas en el artículo publicado ayer en Deia por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, sobre supuestas infiltraciones de agentes del Cesid en la Ertzaintza (policía vasca). Una "paranoia" que, en opinión de Iturgaiz, "se le despierta al señor Arzalluz en determinados momentos y que en los últimos días le ha hecho ver a la Guardia Civil y al Cesid con manos largas dentro de la Ertzaintza".En el artículo, titulado Las manos largas, el líder del PNV asegura que "el número de agentes del Cesid y la Guardia Civil ha aumentado notablemente a causa del despliegue de la Ertzaintza; concretamente en las policías municipales y en la autóctona va teniendo éxito". Y añade que "no todos se resisten a sobresueldos de cien, a doscientas mil pesetas".
Sobré, la infiltración en la Ertzaintza, Arzalluz señala que "el Cesid ha hecho un serio esfuerzo en el aprendizaje del euskera por parte de sus agentes; que pretende controlar lo que sucede en este cuerpo y crear mecanismos de desprestigio sobre personas concretas que se hallan en niveles de mando". Iturgaiz recomienda a Arzalluz que se preocupe más por las irregularidades que, según el PP, se producen en la dirección de la policía vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.