40.000 espectadores acudieron a los 11 días de conciertos y ciclos de Actual
El festival riojano Actual 97 se despidió la madrugada del domingo con un maratón de cine en una nueva edición que ha vuelto a cautivar al público como lo demuestran las cifras de asistencia a los espectáculos. Los 11 largos conciertos, las ocho sesiones cinematográficas, más mesas redondas, teatro y ex posiciones, han logrado concentrar a unos 40.000 espectadores en estos 11 días de cultura, según datos ofrecidos por la organización.Nuevamente el apartado musical y cinematográfico son los que ofrecen la consistencia al certamen con propuestas que mezclan novedad y actualidad. Rosana, La noche del pop español, Niña Pastor¡ o el concierto de Enrique Morente, abarrotaron las diferentes salas. En la sección de cine el filme de Bertrand Tabernier Capitán Conen, mención especial del jurado en el Festival de San, Sebastián, o Familia, de Fernando León, fueron dos de los títulos más destacados.
En la madrugada de ayer, dentro del maratón, se pudo asistir al debú cinematográfico como directores de la pareja, en vida real, Félix Sabroso y Dunia Ayuso, con el largometraje Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí. Junto a Basquiat, de Julián Schnabel; Un verano en La Goulette, de Ferid Boughedior, y Johns, de Scott Silver, completaron la jornada. Unas horas antes, el dúo femenino Ellas Bailan Solas cerró los conciertos en el teatro Bretón de los Herreros. Las suaves melodías de Marta y Marta repasaron títulos como Mejor sin tí, Beso de hielo, Mujer florero, dentro de un concierto de tradición suave, donde imperaron las letras de las canciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.