El buen cante de Lebrija
Lebrija siempre ha sido vivero de excelentes flamencos. Las inacabables familias gitanas: los Bacan, los Carrasco. El romance por bulerÍas que cantó Manuel de Paula es un cante que sólo se hace en Lebrija y su entorno. Manuel lo cantó admirablemente, con sentido, calando hondo/ jondo. Como cantó por siguiriyas, por levante, por tientos. También Joselito es notable cantaor, que era todavía niño y ya cantaba como los viejos. Por bulerías bordó los quiebros y demostró saber y sabor. Con ellos, María del Mar Moreno, una bailaora jerezana con empaque, y Quique Paredes, el seguro y excelente acompañante de siempre.
Manuel de Paula
Cante: Manuel de Paula y Joselito de Lebrija. Baile: María del Mar Moreno. Toque: Quique Paredes. Casa Patas. Madrid, 10 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.