_
_
_
_

El portavoz del MRTA en Europa rechaza la oferta del Gobierno

La propuesta del Gobierno peruano, favorable a que el comando del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) pueda abandonar la Embajada de Japón en Lima a cambio de la libertad de sus rehenes fue calificada ayer como una "mera oferta de rendición" por el portavoz del MRTA en Europa, Isaac Velasco. "Tenemos todo el tiempo del mundo, y no sé si lo tienen las personalidades presas", declaró en Madrid, donde se encuentra para recabar el apoyo de la opinión pública.Ciego y tullido por una mina antipersonal cuando combatía en las filas del MRTA, y actualmente refugiado en Alemania, Velasco negó que haya viajado a España para pedir la mediación del Gobierno e indicó que su fin es recabar el apoyo de la opinión pública. Velasco, que dijo tener 26 años y haberse incorporado a la guerrilla a los 14, fue presentado por Ángeles Maestro, dirigente de Izquierda Unida, quien, para evitar cualquier "confusión" dijo que su organización "no suscribe los métodos del MRTA".

El portavoz del MRTA acusó a la comunidad y a la prensa internacional de ocultar el carácter dictatorial del régimen de Fujimori, que "ha impuesto por el terror" un modelo económico neoliberal que está destruyendo a su pueblo.

El Club de Amigos de la Unesco hizo público un comunicado en el que afirmó que el MRTA representa "valores y reivindicaciones de desarrollo humano que, desgraciadamente, no pueden llevar a cabo en condiciones mínimamente aceptables", y negó que fuera un grupo "terrorista".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_