_
_
_
_

Polideportivos fantasma

Pozuelo y la Complutense tienen inutilizadas sendas instalaciones que costaron unos 800 millones

El polideportivo Vale de las Calas, de Pozuelo de Alarcón (60.100 habitantes), está empantanado desde que finalizó su construcción, en abril de 1996. Ni una sola bota de tacos ha pisado su campo de fútbol (reglamentario), ni una sola zapatilla de corredor ha volado por su pista de atletismo (de 400 metros de circunferencia). La obra le costó unos 320 millones de pesetas al Ayuntamiento. Los terrenos del polideportivo presentaban ayer la siguiente imagen: los cristales de los vestuarios estaban rotos, la pista de atletismo estaba cubierta de nieve y en el campo de fútbol había, además de nieve, hierbajos de medio metro de altura. "Es impresentable que, con la necesidad de este tipo instalaciones que hay en Pozuelo, el Ayuntamiento tenga andonado el polideportivo", denunció Vicente Somoano, concejal del PSOE en la oposición. "Es inexacto que el polideportivo esté abandonado, ya que ahí se han celebrado varias pruebas para jóvenes y las pruebas físicas de la selección de los agentes de la policía local", aclaró Carlos Albert, concejal del PP responsable del área de Deportes.En Pozuelo hay 30.000 personas apuntadas en las listas del Patronato Municipal de Deportes. Tan sólo hay tres campos de fútbol y una pista de atletismo para todo el municipio. El propio Albert reconoció ayer que "los tres polideportivos se llenan, especialmente los fines de semana".

Pozuelo cuenta, además, con un problema añadido: tiene 18 colegios y todos hacen uso de los polideportivos municipales, según comentó ayer Albert.

El Ayuntamiento planea la construcción de una macrociudad deportiva en el Valle de las Cañas."Es un proyecto muy ambicioso que contempla la construcción de 10 pistas de tenis, un polideportivo cubierto y unas 10 pistas de baloncesto, fútbol sala y balonmano", explicó Albert.

En el campus de Somosaguas (30.000 alumnos) de la Universidad Complutense hay otro polideportivo que costó 460 millones (300 los pagó la universidad y 160 el Consejo Superior de Deportes) y que, a pesar de haber sido inaugurado oficialmente esta primavera, no ha sido utilizado todavía por los alumnos, informa Paz Alvarez. La razón, según los alumnos y los responsables, es la falta de equipamiento deportivo y unas goteras que han inundado el edificio. La apertura del centro -ya equipado, según aseguró el responsable del servicio de Deportes de la Complutense, Jesús Almaraz- está prevista para el mes de febrero. Sobre las goteras, aseguró: "No creo que se puedan solucionar, porque la cubierta es metálica y el diseño arquitectónico hace que se dilate. Habrá que gastar silicona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_